viernes, 2 de diciembre de 2011

SCHIAVI Y MEYER INAUGURAN LA TEMPORADA DE CRUCEROS 2011-2012

La Secretaría de Transporte de la Nación informa que hoy comienza la temporada de cruceros 2011-2012. El acto inaugural que comenzará a las 12.00 hs. se llevará a cabo en la nueva terminal Quinquela Martín a partir de las 11:30, en intersección de las avenidas Ramón Castillo y de los Inmigrantes, Puerto Nuevo. El mismo contará con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi; y el Interventor en la Administración General de Puertos S.E., Oscar Hugo Vecslir.

Reinaugurada en el año 2010, la Terminal Quinquela Martín está considerada como la más grande y moderna de Sudamérica, ya que entre todas las mejoras que se le introdujeron aumentó su capacidad de atención de 120 mil a 600 mil pasajeros por temporada. En la que se inicia mañana se estima en más de 400.000 los turistas que arribarán en estos gigantes del mar al Puerto de Buenos Aires.

Con esta perspectiva, la Secretaría de Transporte de la Nación instruyó a la Administración General de Puertos para que propicie la extensión de las temporadas de cruceros más allá de la sesión estival. Tras auspiciosas reuniones mantenidas entre la AGP y armadores, agentes marítimos y la Terminal de Cruceros, la empresa Royal Caribbbean Cruise Lines que opera en el Puerto de Buenos Aires a través de su agente marítimo local Navijet S.A., ya anunció para el año 2012 las primeras cinco recaladas de buques cruceros fuera de temporada.

En atención a esta nueva iniciativa, mañana se firmará entre la Secretaría de Transporte y la AGP la Resolución de Bonificación Tarifaria de Tasas a los Pasajeros de Buques Cruceros Internacionales.

Por su parte, el Ministerio de Turismo de la Nación firmará con la Terminal Río de la Plata el Convenio Marca País, que realzará el nivel de excelencia de las prestaciones y servicios que ofrece la terminal.

Entre las obras realizadas e inauguradas el año pasado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se cuenta el edificio principal con una superficie de 12.300 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas en las que se encuentran: una sala de espera con capacidad para 2.000 personas, dos sectores de check-in independientes, y un depósito para equipajes con capacidad para más de 12 mil valijas. En la primera planta se ubicaron las oficinas de Aduana, Migraciones y Empresas Navieras, con 72 mostradores de chequeo y preembarque. En la planta baja se destinaron el sector de arribos, equipajes, confiterías y comercios.

Además, se amplió el tercer espigón para lograr la verticalidad del muelle que permita recibir en forma simultánea dos buques con esloras mayores a 300 metros.

Durante la temporada de verano posterior a su reapertura, la terminal recibió 135 cruceros con más de 365 mil turistas. Estas cifras representaron un nuevo récord para la Ciudad de Buenos Aires que generó un ingreso de más 100 millones de dólares.

Estas cifras se verán incrementadas en la temporada actual, y a ellas se sumarán las producidas el año próximo con las recepciones de cruceros fuera de temporada, lo cual no sólo significará un aumento del número de turistas que visitarán nuestro país, sino la expansión del efecto repetidor que los servicios que demandan tienen sobre las actividades comercial y artístico-cultural y que se proyecta a todas las regiones turísticas del país en general, y en particular, a los proveedores de bienes y servicios que atienden a los buques, y las fuerzas laborales qu

No hay comentarios: