lunes, 19 de octubre de 2009


El intendente municipal presentó los cambios en su gabinete

(Prensa municipal) – El jefe comunal, Juan Pablo de Jesús, dio a conocer esta tarde los cambios que se realizarán en el Gabinete Ejecutivo Municipal. Entre ellos, se crea una nueva secretaría, la Agencia de Gestión y Modernización del Estado y la Jefatura de Gabinete.

“Vamos a hacer algunas modificaciones en lo que tiene que ver con el organigrama municipal. En estos casi dos años en el gobierno local llegó un momento de hacer un replanteo”, explicó el intendente municipal, Juan Pablo de Jesús, acerca de los cambios que se realizaron esta tarde en el gabinete ejecutivo comunal.
“Queremos un municipio que sea más ágil, que esté más cerca del vecino, donde seamos más eficientes y que nos vayamos especializando en políticas que queremos que tengan éxito en nuestra gestión y que queremos que se conviertan en políticas de estado, que se queden de manera permanente en este municipio”, manifestó Juan Pablo de Jesús, antes de presentar oficialmente a los funcionarios.
En este sentido, se creará la Jefatura de Gabinete, que estará a cargo de Marcelo Bonavita, quien hasta el momento cumplía funciones como titular de la Secretaría Legal y Técnica. “La Jefatura de Gabinete tendrá como función, además de absorber la Secretaría Legal y Técnica, coordinar las diferentes áreas de la Municipalidad y llevar el control de la instrumentación de las políticas”, indicó el jefe comunal.
A su vez, se creará la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, cuyo titular será Amado Zogbi (ex secretario de Economía Municipal), al respecto el intendente señaló que “hoy le queremos dar un fuerte impulso a la producción en el Partido de La Costa, nos hemos puesto como objetivo generar otro motor económico en nuestro distrito, además del turismo y la construcción”.
También se creará la Agencia de Gestión Pública y Modernización del Estado, que estará a cargo de Marcelo Pavka, desde allí se coordinarán diferentes programas que hoy se implementan en el Partido de La Costa, como Presupuesto Participativo, el Sistema Municipal de Reclamos, “queremos avanzar con los indicadores de gestión y con el convenio que firmamos con Poder Ciudadano”, agregó Juan Pablo de Jesús.
Asimismo, la directora de Personal y Recursos Humanos, Gabriela De María, dejará su lugar para ocupar el cargo de directora General de Técnica Administrativa, que dependerá de la Jefatura de Gabinete. En su lugar, asumirá Silvana Fretes, una agente municipal que ya formaba parte de dicha área.
Finalmente, el intendente municipal Juan Pablo de Jesús anunció que en el transcurso de la semana se anunciarán otros cambios.

No hay comentarios: