lunes, 19 de octubre de 2009

Mar de Ajó

Adicciones en el ámbito laboral
Se presentará el Programa de Centro Preventivos Laborales

El próximo día JUEVES 22 del corriente a las 20.00 horas, en el Aula Virtual de la CLYFEMA, se presentará el Programa de creación de los Centros Preventivos Laborales (CPL) en el marco de las atenciones de las adicciones en el ámbito laboral.
La fortaleza de este Programa hace que en los lugares de trabajo: empresas, instituciones, organismos gubernamentales, etc.; se sumen a los espacios de reflexión y capacidad de prevenir en los ámbitos laborales el consumo de sustancias que incluyen las perspectivas del alcohol, el tabaco o las drogas de alta preocupación epidemiológica. Este tipo de políticas preventivas redundan en la calidad de vida de los trabajadores, sus familias y de la organización misma.
También se propicia la capacitación de agentes internos que se encuentren interesados en la problemática, para convertirse en agentes multiplicadores de los CPL. Entre otros, los objetivos de este programa, son: Asesorar en el armado de un Marco Regulatorio Interno; brindar información y capacitación específica a los trabajadores; crear Centros Preventivos Laborales en cada organización; promover espacios de trabajo libres del uso y abuso de sustancias, con el fin de evitar riesgos para si y para terceros; propiciar la firma de Convenios de Colaboración con la Subsecretaria de Atención de las Adicciones.
La charla estará a cargo de Guillermo Andrés Nüesch, Coordinador General de Programas de Atención a las Adicciones en el Ámbito Laboral de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Algunas de las organizaciones que ya han puesto en marcha el programa son: Astilleros Río Santiago; Bagley; CableVisión; CEAMSE, Correo Argentino; Fundación Provincia ART; los Hospitales Interzonales de Escobar y San Martín; entre otras tantas de diferentes orígenes y especialidades.

No hay comentarios: