miércoles, 2 de noviembre de 2011

Madre de Plaza de Mayo hoy y siempre





















Aurora Bellocchio, integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, fue reconocida en la Legislatura porteña como Personalidad Destacada en el ámbito de los Derechos Humanos.
La ceremonia se hizo en el Salón Perón de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, organizada por la diputada Gabriela Alegre en reconocimiento a "una luchadora incesante por la Memoria, Verdad y Justicia".

"Es un honor poder darle este reconocimiento a Aurora, quien con sus 89 años es un ejemplo de vida, valentía y resistencia", subrayó Alegre.

Bellocchio es mamá de Irene Bellocchio, detenida-desaparecida el 5 de agosto de 1977 junto a su compañero Rolando Pisoni.

"Luché con todas las Madres, no sólo por mi hija y por su compañero, sino por la búsqueda del juicio y castigo a los asesinos que torturaron", manifestó Aurora.

En ese sentido, recordó al ex presidente Néstor Kirchner como aquel "que fue el primero en muchos años que nos llamó, nos respetó y nos escuchó".

"Nos conmovió con su cariño y ello hizo que nos resurgiera la esperanza y así poder llegar a escuchar esa condena", dijo en relación al veredicto del Tribunal Federal 5 por delitos de lesa humanidad cometidos en la ESMA que condenó a perpetua a Alfredo Astiz, Montes, el "Tigre" Acosta, Ricardo Cavallo, Adolfo Donda, Raúl Scheller, Jorge Radice, Alberto González y Antonio Pernías.

"Durante la mayor parte de mi vida me la pasé obedeciendo. Pero ante la desaparición de Irene no me resigné. El fin de la resignación implicó transformarme en Madre de Plaza de Mayo y a darme cuenta de lo que me pasó a mí formaba parte de una realidad de muchos, de una realidad social, política, económica", relata Aurora en su libro "Pelear por la Vida".

Y añade: "Todo este proceso fue liberador en un sentido, pero muy doloroso. Por el dolor de la desaparición de Irene, por el dolor de las rupturas. Pero también permitió, en un plano personal, que pueda pararme desde otro lugar. Y en un plano social aportar un pequeño granito de arena a la lucha por la verdad y la justicia".

No hay comentarios: