miércoles, 9 de noviembre de 2011



La Sociedad Rural Argentina donará un monumento a la ciudad de Buenos Aires

La Sociedad Rural Argentina (SRA) donará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un monumento que brindará a los porteños un testimonio de su encuentro con los hombres de campo, que todos los años se renueva en la Exposición Rural de Palermo.

El legado es una obra póstuma del artista Luis Benedit y fue posible gracias a la valiosa colaboración de varios socios de la SRA, así como de la desinteresada intervención de Benedit.

A unos pasos de donde se emplazará el monumento, el 11 de abril de 1875 en la esquina de las calles Florida y Paraguay, se realizó la primera exposición agrícola y ganadera que selló la alianza permanente entre el ciudadano de Buenos Aires y los hombres de campo. Desde entonces, año a año, la escena se repite: el campo viene de visita a la ciudad.


El acto se realizará el viernes 11 de noviembre, a las 12, en Florida y Marcelo T. de Alvear, y contará con la presencia del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri y del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati.

No hay comentarios: