domingo, 26 de junio de 2011

El libro del gobernador











Un lanzamiento austero en uno de los salones del NH Tango Hotel, sobre la calle Cerrito al 500, a pocos metros del Obelisco, y pegadito a lo que fue el legendario cine Metro. El animador Alejandro Fantino moderó la presentación. Entre otros, se pudo divisar a Eduardo Duhalde (atendió a todos, incluido a algún pícaro que le fue a pedir apoyo para su lista), al correntino “Pocho” Romero Feris, a Eduardo Mondino, a Jerónimo García, al intendente de Puerto Pirámides, Alberto Albaini; al columnista de TV, Mariano Grondona; y hasta el periodista deportivo Pablo Sassone, del programa “Equipo Desafío”, que sigue la campaña de San Lorenzo. “Vine a saludar a Mario y llevarme un libro para nuestro programa, nada más. No hay que cargar al que sufre…”, nos dijo. Le creímos a medias por la pícara sonrisa. Claro, ayer Huracán descendió al Nacional B.

Fantino paseó a Das Neves por distintos capítulos del libro y logró emocionarlo cuando tocó el tema de su salud y de su familia. Y el gobernador de Chubut: “Mi mujer me salvó, muchas me salvó. Es como tener un médico al lado. Qué otro comentario puedo hacer de mi maravillosa familia. “Y Fantino rompió el hielo del momento: “Mirá Mario, te iba a invitar a salir con las hermanitas Pombo, los cuatro, pero me doy cuenta como querés a tu mujer, a los tuyos, así que no te invito nada…”.

Das Neves dijo también que “todo lo que está volcado en ese libro es todo lo que siempre dije, digo y sostengo. De la familia, de mis orígenes, de la vida, de la política. Ahí enfrente está ese hombre (señalando a Duhalde) que me llevó a la Aduana, a principios de esta década. Me dijo, Mario hay que rascar de algún lado, acá no hay un peso…esto está devastado…Y fui a la Aduana, una Aduana independiente, porque si a la Aduana la maneja la AFIP, es más de lo mismo.”

Uno de los invitados pidió el micrófono y le recordó a Das Neves que mañana (por hoy) se cumplía el centenario del nacimiento de Juan Manuel Fangio y que había que imitarlo en su vida. Muchos se miraron entre sí y le ofrecieron un tibio aplauso al comentario.

Más allá del motivo del encuentro, no faltaron las preguntas políticas y los comentarios sobre el anuncio de CFK sobre su lanzamiento a que la gente le tome examen de nuevo. Mariano Grondona, un agudo crítico del gobierno de turno, le dijo a Jornada: “Esta fórmula es republicana, se ve que se aprendió mucho de Perón. Los que están quedando son los gobernadores que tuvieron gestión, los otros van desapareciendo. Das Neves es uno de los primeros. El gestionó. ¿El anuncio de Cristina? Quiero ver como se las arregla con el vice, el problema que siempre tuvo el peronismo. Perón no tenía a nadie y tuvo que poner a Isabelita, Kirchner no tenía a nadie y tuvo que poner a Cristina. Ahora ¿a quien va a poner Cristina de vicepresidente? Si pone a uno, se enoja el otro. Pero quédese tranquilo que eso a mi no me entristece…”

Al pasar, “Pocho” Romero Feris volvió a ratificar el apoyo del Partido Autonomista de Corrientes a la fórmula Duhalde-Das Neves. En el cierre, Das Neves despidió a Fantino con un “hasta el próximo cordero”, en recuerdo de la última visita del conductor a la provincia de Chubut.

http://www.diariojornada.com.ar/18249/Pol%C3%ADtica/Con_Eduardo_Duhalde_Das_Neves_presento_su_libro_en_Buenos_Aires_

Fotos- PDF Producciones

No hay comentarios: