miércoles, 29 de junio de 2011

Damas Paraguayas: Reconocimiento











El Gobierno de la Ciudad autónoma de Buenos Aires realizó un homenaje a la Asociación de Damas Paraguayas residentes en la Argentina, por su aporte social y cultural en la Legislatura Porteña, en la capital argentina.

"Estamos muy contentas con este reconocimiento que nos ha sorprendido", expresó María Dejesús Itzcovich Lloret, titular de la entidad.

La Asociación de Damas Paraguayas es una organización civil que realiza trabajos solidarios en beneficio de los compatriotas carenciados o que se encuentran pasando por momentos de dificultad debido a enfermedades, falta de medicamentos o alimentos; inclusive brinda apoyo anímico y compañía a la gente que necesita.

Este reconocimiento es inédito, puesto que es la primera vez que la legislatura porteña por unanimidad decide reconocer el trabajo de una organización sin fines de lucro.

Para el evento están invitados representantes de todas las entidades paraguayas que operan en Buenos Aires, como la Casa Paraguaya, Deportivo Paraguayo y otros centros con los que la Asociación trabaja y coopera permanentemente.

"Esta es una ocasión para agradecer a gente que desde hace 17 años colabora con las Damas Paraguayas. La Legislatura nos sorprendió con este reconocimiento; nosotras queríamos festejar el Bicentenario del Paraguay con todos nuestros benefactores, rendir un homenaje a tanta gente que nos ayuda a salvar vidas, donando dinero, medicamentos", expresó Cecilia Enriquez, integrante Damas Paraguayas.

APOYO. Añadió que unas 25 mujeres conforman actualmente la organización, y brindan apoyo principalmente a paraguayos, aunque también acompañan a ciudadanos argentinos que necesitan. "También promovemos la cultura del Paraguay, la difundimos para darla a conocer", apuntó.

SATISFACCIÓN

"Somos como las Robin Wood modernas; sacamos a los que tienen para dar a los pobres, y uno siente una satisfacción increíble", apuntó María Dejesús Itzcovich, presidenta de Damas Paraguayas. Comentó que la entidad nació de la mano de Sra. Irma Antola de Florentín, que ahora buscan contar con un hogar de acogida propio.

Texto:
http://www.ultimahora.com/notas/441912-Tributo-a-Damas-Paraguayas-en-Buenos-Aires

No hay comentarios: