martes, 24 de mayo de 2011

VI Jornadas de Capacitación Ambiental Metropolitanas







La Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires, en forma conjunta con la Asociación Argentina de Derecho Administrativo (AADA) y la Asociación Argentina de Derecho Constitucional (AADC) llevará a cabo los días 23 y 24 de mayo de 2011 las VI Jornadas de Capacitación Ambiental Metropolitanas bajo el lema: “Los principales conflictos ambientales de la gran Metrópoli en nuestros días: hacia una visión integral y transdisciplinaria”. Las mismas se realizarán en el Salón San Martín de la Legislatura Porteña, de 9 a 19 horas.

El Acto inaugural estará a cargo de: Ignacio Rial (Sindico General de la Ciudad), Homero Bibiloni (Comité Ejecutivo AADA) y Alberto Dalla Vía (Presidente de la AADC). La Conferencia de Apertura estará cargo del Prof. Canziani, Copresidente del Panel intergubernamental sobre Cambio Climático, de la ONU, premiado con el Nobel de la Paz 2007.

Entre los expositores se presentarán, entre otros: el Cont. Diego Santilli, los Dres Mario Gustavo Costa, Ramiro González, Luis Armella, Alejandra Petrella, Gustavo De Santis Jorge Franza, Cristina del Campo, Carolina Fairstein, Gabriela Merlinsky, Silvia Ferrer, Marcelo Terenzio, Gabriel Jacobo, Eleonora Kaiser Contestin, Horacio Franco, Tomás Bullrich, Lorena González Rodríguez, Leila Devia, el Ing. Gustavo Villauría, los Lic. Javier Corcuera, Máximo Lanzetta, Leticia Villalba y la legisladora Karina Spalla y el Arq. Fernando Alvarez de Celis.

Asimismo, disertará el expertor internacional Prof. Francisco Hernandez Socias, sobre “Eficiencia Hídrica y política de agua en Chile”.

Desde el Comité Ejecutivo, conformado por los Drs. Mariana García Torres, Maria Teresa Mancini (AADA), Mercedes Vogelius (SGCBA) y Marcelo Lopez Alfonsín (AADC) destacaron que el objetivo, en este sexto año consecutivo, es afianzar el compromiso de las Organizaciones con el Medio Ambiente promoviendo un espacio de debate y conocimiento en la materia. Los temas que se expondrán versan sobre los siguientes ejes: Pollíticas publicas ambientales en el área metropolitana; Agua y Ambiente, Hábitat Sustentable, Empresa y Ambiente, Justicia y el Ambiente y Modelos alternativos de desarrollo sustentable. Se desarrollarán, 2 talleres, con participación de los asistentes: Infracciones Ambientales y Visión Integral de Cuencas hídricas en la región metropolitana.

El encuentro está enfocado a profesionales de áreas técnicas en materia de medio ambiente, ingenieros, abogados, licenciados, contadores, ambientalistas, estudiantes de las mencionadas disciplinas, entre otros.

No hay comentarios: