domingo, 21 de febrero de 2010

Expoagro 2010


Se mostrará en Expoagro una planta para procesamiento de sojaSe trata de una herramienta para facilitar la generación de valor a la producción primaria de alimentos. Esa planta de procesamiento se mostrará por primera vez en la Expoagro del Bicentenario, entre el 3 y el 6 de marzo en Baradero.
La empresa Dino Bártoli e hijos, ubicada en la localidad de María Grande, provincia de Entre Ríos, vinculada al sector aceitero y de producción de alimentos desde hace más de quince años, desarrolló una planta para procesamiento de soja, que permite la obtención de aceite y expeller de alto contenido proteico. La nueva tecnología que revoluciona y aporta enormes ventajas a los sistemas similares debido a que es de alto rendimiento y bajo consumo energético porque utiliza el método de extrusión en seco, es decir, sin vapor. La planta creada por esta empresa entrerriana esta diagramada principalmente para el uso por parte de productores agropecuarios de establecimientos mixtos que quieran elaborar alimentos balanceados para animales, granjas avícolas, feed lots, tambos, acopios o cooperativas entre otros.
Principales ventajas. La planta tiene capacidad para procesar mil kilogramos por hora de soja entera (aprox.25 tn/24 hs) con una potencia instalada de 162 Kw. La potencia real consumida es de 133 Kw. Ocupa un espacio físico de 80 m2 y puede ser manejada por una sola persona. La tecnología permite obtener aceite y expeller de óptima calidad, totalmente libre de olores y sabores indeseados. Esto se debe al método de extracción mediante el extrusado y posterior prensado, que utiliza la planta desarrollada y que la diferencia de otros métodos de extracción utilizados en el mundo.Alberto Bartoli, gerente de la compañía industrial explicó que "al ser la única planta piloto de la región, posibilita a sus fabricantes el desarrollo y perfeccionamiento contínuo del proceso, como así también una invaluable asistencia técnica de postventa y stock de repuestos permanente, ya que la maquinaria es totalmente fabricada en nuestros propios talleres", y agregó que otra ventaja distintiva del proceso es que, al no utilizar caldera, el tiempo de puesta en marcha es mínimo, lo que hace posible trabajar en turnos discontinuos, o dejando fuera de proceso los horarios picos en cuanto al costo de la energía.



PDF Producciones presente en la Expo del bicentenario.

No hay comentarios: