lunes, 21 de diciembre de 2009

Lo que pasó:


  1. La actriz Carmen Vallejos recibió el diploma que la acredita como Ciudadana Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la emotiva ceremonia en la que no faltaron actores consagrados y familiares de la actriz de 87 años, estuvieron presentes los diputados autores de la iniciativa; además de un clima de profunda emoción que albergó al Salón Dorado Hipólito Yrigoyen del Parlamento local.
  2. La líder del GEN, Margarita Stolbizer, acordó con el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, fortalecer el trabajo conjunto para generar una alternativa de Gobierno en 2011 y cuestionó a su ex aliada Elisa Carrió por el lanzamiento de una pata "radical" con "ex margaritos"."Esa no es una buena estrategia en términos de construcción política que se comparezca con una fuerza que debe crecer hacia afuera y no robar gente que la integra. De todos modos estamos dentro del mismo espacio y si es para fortalecerlo bienvenido sea", sostuvo Stolbizer al ser consultada sobre Carrió durante una conferencia de prensa en la casa radical, tras saludar al flamante titular del partido, Ernesto Sanz
  3. El piquetero Raúl Castells levantó ayer la huelga de hambre que había iniciado hace 13 días en la Plaza de Mayo tras acordar un encuentro con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, para obtener ayuda social en esa provincia.

  4. “El 2010 será un mejor año para el comercio internacional argentino” El canciller Jorge Taiana manifestó su confianza en que el 2010 "será un mejor año para el comercio internacional argentino”, y destacó que los tres ejes de la cartera en materia comercial apuntan a colocar en el exterior "más productos, con mayor valor agregado y a más destinos”.
    Taiana habló durante el acto de presentación del Programa Integrado de Promoción Comercial y Desarrollo de Mercados Externos, que prevé para el año próximo la realización de más de 1.200 acciones, 20 por ciento más que en 2009 y en las que participarán unas 25 mil empresas, en su mayor parte medianas y pequeñas.El canciller señaló que el mundo aún atraviesa "momentos difíciles”, pero estimó que habrá una recuperación sustentada en gran medida en la mayor demanda de los países en desarrollo.Defendió, en ese sentido, la necesidad de arribar a una conclusión "equilibrada” de la Ronda Doha de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que "tiene que favorecer a las naciones en desarrollo y permitir a la Argentina un mayor acceso a los mercados”

Texto: Clarin-Télam- Fotos: P.D.F Producciones...Posted by Picasa

No hay comentarios: