lunes, 19 de octubre de 2009

XIII Congreso Forestal Mundial


Scioli visitó el XIII Congreso Forestal Mundial
Buenos Aires, 19 de Octubre de 2009 - El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, visitó hoy el XIII Congreso Forestal Mundial, que se está llevando a cabo en La Rural.
Durante su visita, el funcionario consideró que la realización del Congreso, organizado de manera conjunta por la FAO, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, era una “oportunidad única para generar conciencia respecto de la realidad y los desafíos que atraviesa el sector forestal”.
En este sentido, Scioli recordó que “el 18 por ciento del calentamiento global es producto de la desforestación que sufre el planeta. Eso nos da una idea de la importancia que tiene este tema para todos”.
Por otro lado, Scioli, que inauguró el stand del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, que ayer presentó el “Programa Quinquenal Foresto Industrial”, Hacia el Bicentenario, se refirió a los múltiples beneficios que el desarrollo forestal tiene para la Provincia de Buenos Aires, ya que es un sector que tiene una “alta demanda, genera puestos de trabajo y valor agregado”.
Luego de mencionar los acuerdos firmados recientemente por la provincia con China en materia forestal, el gobernador aseguró que quiere convertir a Buenos Aires en un “polo forestal”.
Por último, Scioli resaltó la gran presencia de jóvenes en el Congreso, lo cual, según él, “genera gran optimismo, por el espíritu emprendedor que caracteriza a la juventud, el cual será fundamental para revitalizar al sector”.

No hay comentarios: