miércoles, 28 de octubre de 2009



TODOS LOS MEDICAMENTOS DEBERAN SER VENDIDOS EXCLUSIVAMENTE EN FARMACIAS HABILITADAS Y POR FARMACEUTICOS O PERSONAS AUTORIZADAS PARA DICHO EXPENDIO
La CAC informa que el Senado de la Nación sancionó una ley que establece que "la preparación de recetas, la venta de drogas, medicamentos, incluso los de venta libre y especialidades medicinales, sólo podrán ser efectuadas en todo el territorio de la Nación, en farmacias habilitadas.
Los medicamentos de venta libre deberán ser dispensados personalmente en mostrador por farmacéuticos o personas habilitadas para el expendio.
Su venta o despacho fuera de estos establecimientos se considerará ejercicio ilegal de la farmacia y, sin perjuicio de las sanciones impuestas por esta ley, los que las efectúen podrán ser denunciados por infracción al Código Penal.
Las farmacias deberán ser habilitadas por la autoridad competente, quedando sujetas a su fiscalización y control.
Las máximas autoridades a nivel nacional y provincial quedan facultadas a autorizar, a título precario, en zonas donde no actúen farmacéuticos, el establecimiento de botiquines de medicamentos, debiendo determinar las condiciones administrativas e higiénico-sanitarias de los mismos.//


LA CAC PRESENTE EN ENCUENTRO ENTRE ARGENTINA Y TURQUIA
Argentina aumentará sus exportaciones de alimentos y productos manufacturados
En el marco del encuentro entre Argentina y Turquía, el canciller Jorge Taiana ofreció un almuerzo al viceprimer Ministro de la República de Turquía, Cemil Cecik y a su comitiva, entre ellos el embajador turco en Argentina, Hayri Hayret Yalav.
Por la parte argentina estuvieron presentes la titular de la Agencia Nacional para el Desarrollo de Inversiones (ANDI), Beatriz Nofal y el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos R. de la Vega, quien ofreció a Cecik conformar una Cámara de Comercio de carácter binacional.
Taiana recibió al viceprimer Ministro, en el Palacio San Martín, donde acordaron ampliar el comercio entre ambos países, por lo que Argentina aumentará sus exportaciones de alimentos y productos manufacturados.
"La reunión de trabajo mantenida con Cecik fue muy positiva. Abordamos los diferentes aspectos de la relación bilateral, que en junio del año próximo cumplirá 100 años", destacó el canciller. En ese sentido, remarcó el fuerte crecimiento del intercambio comercial y el saldo "netamente favorable" a la Argentina registrado en el último año.
El ministro de Relaciones Exteriores dijo que junto a Cecik analizó la participación de ambos países en el G-20 y coincidió en la importancia de este foro para impulsar reformas que permitan un crecimiento equilibrado y sostenido a nivel mundial.

No hay comentarios: