jueves, 22 de octubre de 2009


Ronda de Negocios

Congreso Forestal Mundial 2009: Se concretaron negocios por 36 millones dólares

Un total de 205 empresas de los cinco continentes participaron de las rondas de negocios que se realizaron por primera vez en un Congreso Forestal Mundial.

Durante el XIII Congreso Forestal Mundial, se llevó a cabo una Ronda de Negocios, con el objetivo de establecer redes de contacto entre las industrias madereras de América Latina y África, las industrias que utilizan recursos externos, compradores, inversores y expertos técnicos de Asia, América del Norte y Europa.
“Los objetivos principales fueron por un lado incrementar las redes comerciales y por el otro mostrar los productos argentinos al mundo”, explicó Daniel Maradei, quien tuvo a su cargo la coordinación del evento.
Asimismo, Maradei informó que participaron un total de 205 empresas de todo el mundo, principalmente de América latina, pero también de Europa, Asia, África y Ocenaía, que cerraron negocios por alrededor de 36 millones de dólares. Durante la Jornada se concretaron 1000 reuniones. “Muchas de ellas estaban concertadas de antemano, pero lo novedoso fue que también hubo muchas que surgieron de manera espontánea”, dijo.
La mayor demanda la concentraron los productos de madera terminada, sobre todo pisos y decks.
Además, la gama de oportunidades comerciales osciló desde las concesiones de bosques plantados, los productos forestales madereros y no madereros hasta la pasta y el papel, sin olvidar el carbono forestal y otros servicios ecosistémicos.
De esta manera, la combinación de las conversaciones bilaterales con el amplio contenido técnico de las presentaciones temáticas del XIII Congreso Forestal Mundial ayudó a los participantes del sector privado a fortalecer sus redes comerciales y además a estar a la vanguardia de los nuevos desafíos y oportunidades comerciales. Asimismo, sus voces fueron escuchadas en el amplio contexto del congreso, contribuyendo a realizar un evento realmente representativo de la industria y el comercio forestal.
Los destinatarios de la Jornada de Negocios fueron los encargados de la gestión de los bosques naturales y plantados; los productores y comerciantes de madera maciza, tableros a base de madera, componentes y productos de valor agregado, pasta y papel; los inversores, los expertos técnicos, los proveedores de productos forestales no madereros, los formuladores de proyectos para reducir las emisiones de carbono; y las delegaciones comerciales procedentes de todo el mundo.
Y en cuanto a los asociados participaron organizaciones de promoción de la exportación de América Latina; organizaciones de promoción de la importación de Asia, Europa y América del Norte; asociaciones de industrias y redes de comercio de productos forestales; y organizaciones internacionales que actúan en la promoción del comercio.

http://www.cfm2009.org/es/index.asp

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