jueves, 24 de septiembre de 2009




1er. ENCUENTRO DE POLICIA COMUNALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES-LOS TOLDOS(GRAL.VIAMONTE)
MIERCOLES 23 DE SETIEMBRE DE 2009 -11HS.- CENTRO CIVICO MUNICIPAL.-



Reunidos los Intendentes y Secretarios de Gobierno y Seguridad a 4 años del inicio del Sistema de Policía Comunal, coincidieron en dar un fuerte respaldo al mismo enfatizando que se ha producido un cambio sustancial en el enfoque del tema de la seguridad, a partir del involucramiento directo de esos funcionarios, en las políticas de prevención del delito en cada uno de sus distritos.

Destacan la nueva relación entre los funcionarios políticos, los jefes policiales, su personal, pero especialmente generando un fuerte vínculo entre los precitados actores y la comunidad, destinataria final de los aciertos o errores de las política implementadas.

Coincidieron que las estadísticas del delito son favorables, apreciándose una disminución constante y sostenida de los índice de criminalidad.

Además las dotaciones policiales han recuperado su promedio histórico de personal y también se incorporaron mas vehículos destinados al patrullaje y prevención.

Se advierte sobre una acentuada carencia de fondos, para mantener los gastos operativos de las comisarías y los vehículos policiales. La llamada caja chica ha quedado totalmente desfinanciada desde hace tres años, lo que implica que las comunas deben cada día hacer erogaciones mas gravosas, desde su presupuesto municipal, para que no decaiga los standards de servicio de seguridad.

Para sostener estas políticas de seguridad los Intendentes resolvieron la creación del Foro de Intendentes de Policías Comunales, designando una comisión de 6 intendentes para gestionar una audiencia ante el Sr. Gobernador Daniel Scioli, a los fines de manifestar su apoyo a la continuidad del sistema y solicitar mas recursos para profundizar la eficacia de su funcionamiento.

Los Municipios presentes en tan importante reunión de seguridad que se llevo a cabo en el interior de la Pcia. de Bs. As. fueron: Gral. Viamonte, Lobos, Chivilcoy, Las Flores, Roque Perez, General Alvear, Coronel Rosales, Colón Bragado, Coronel Suarez Nueve de Julio, Puan, Magdalena, Balcarce, Rojas , General , Pintos , Alberti, Capitán Sarmiento, Maipú, Punta Indio, Tapalqué, Carlos Tejedor, General LAs Heras, General Paz, Exaltación de la Cruz.San Miguel del Monte.

Además aquellos que no pudieron estar presentes refrendaron con su adhesión dicha reunión haciendo un total de mas de 50 Municipios de la Pcia. de Bs.As. adheridos a la Policía Comunal.

En representación de las distintas secciones de la Pcia. de Bs.As. se determinó un representante por cada uno.

Siendo los intendentes que representan al foro los siguientes:

Don Juan Carlos Bartolietti -Intendente de Gral. Viamonte.
Prof. Gustavo Sobrero -Intendente de Lobos.
Don Oscar Ostoisch- Intendente de Capitan Sarmiento.
Don Alexis Guerrera -Intendente de Gral.Pinto.
Doña Maria Celia Gianini -Intendenta de Carlos Tejedor.
Don Leone Zacca- Intendente de Alberti.

Secretario de Coordinacion General,Prensa y Comunicación: Dr. Javier Guarnerio Secretario de Gobierno Ciudad de Lobos

Secretario Administrativo: Horacio Fernández -Secretario de Seguridad de Los Toldos Pdo. Gral. Viamonte.


Fabian Volpe Jefe de Prensa

cel.02227-15626097
Municipalidad de Lobos

Ghi 241350
Trans. S.E
Subcentro de ComunicacionesMunicipalidad de LobosSalgado 40- 7240- LobosTel. 02227-431450/456Fax. 02227- 431455E-mail http://ar.mc461.mail.yahoo.com/mc/compose?to=subcom@lo.mun.gba.gov.arPágina Web: http://www.lobos.gov.ar/

No hay comentarios: