domingo, 15 de marzo de 2009

DALE QUE VA



El día después del adelantamiento de las elecciones, el oficialismo salió a instalar a coro la candidatura de Néstor Kirchner a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Como si se tratara de una estrategia fríamente calculada por el kirchnerismo, el viernes anticiparon el cronograma de votación, ayer iniciaron el “operativo clamor”, y dejaron para una tercera instancia la definición de la fecha en la que el ex presidente se lanzará al ruedo. Algunos, más eufóricos, sostienen que ocurrirá esta semana, concretamente el martes.
“No se puede esperar más”, indican. Otros, cautelosos, advierten que será más adelante, con la reforma al Código Electoral aprobada por el Congreso. En ambos casos, no descartan la posibilidad del factor sorpresa, algo que sucedió con el anuncio de Cristina en Chubut.
“No sería prudente proclamar la candidatura cuando aún no está sancionada la nueva ley electoral”, especuló en diálogo con PERFIL un diputado nacional del PJ con llegada a Olivos. Y remató: “Sería darle pasto a la oposición”.
Lea la nota completa en la edición de hoy del Diario Perfil.

No hay comentarios: