lunes, 10 de diciembre de 2007




La Cámara Argentina de Comercio conmemoró el 83º Aniversario de su fundación con un cóctel al que asistieron más de 1500 representantes de entidades empresarias sectoriales y regionales de todo el país, empresarios, legisladores, autoridades nacionales, provinciales y municipales, embajadores y miembros del cuerpo diplomático, entre otros destacados invitados.
Al encuentro asistieron el vicepresidente de la Nación y gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Sr. Daniel Scioli, y el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido, quien dirigió unas palabras al público.
La apertura del evento estuvo a cargo de Carlos R. de la Vega, Presidente de la Entidad, quien se refirió a la participación productiva del sector del comercio y los servicios en la economía y al diálogo social, entre otros temas.
"Los acuerdos sociales son el instrumento por excelencia para la búsqueda de un equilibrio en el diseño y la aplicación de políticas adecuadas para la superación de los desafíos actuales de la economía de la región", explicó de la Vega, y continuó: "El diálogo social permite aportar contribuciones de cada uno de los actores y dar estabilidad a las políticas promoviendo una mayor integración social en la medida que las partes analizan los impactos de los esfuerzos y contribuciones que realizan".
Luego, el presidente de la CAC expuso: "El país ha crecido y debemos continuar avanzando hacia una economía más competitiva, que acentúe su productividad, eficiencia y racionalmente abierta e integrada a los flujos del comercio global. La transformación de la economía internacional confirma la necesidad de que nuestro país continúe ampliando su espacio económico. En ese objetivo se enrola la integración en el MERCOSUR, que ha tenido incrementos del comercio importantes en sus primeros años y logró coordinar posiciones en negociaciones internacionales. Sin embargo, parece sufrir hoy un estancamiento comercial e institucional".

Para finalizar, de la Vega sostuvo: "Sentimos que nos vamos acercando a la posibilidad de un diálogo social sectorial con el que todos debemos sentirnos comprometidos, para establecer la agenda del futuro, lograr los consensos básicos sobre objetivos realistas y equitativos, que privilegien el bien común sobre las apetencias sectoriales, que permitan varias décadas de crecimiento, continuidad y estabilidad de las políticas, más allá de los gobiernos".
Algunas otras autoridades públicas que asistieron al evento fueron: Ginés González García, ministro de Salud de la Nación y diputado electo; Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior; Alfredo Chiaradia, secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina; Débora Giorgi, ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires; Armando Cavalieri, secretario General de FAECYS; Beatriz Nofal, presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones; Luis María Kreckler, subsecretario de Comercio Internacional; Eduardo Sigal, subsecretario de Integración de la Cancillería argentina; Guillermo Brooks, subsecretario Técnico Administrativo de la Secretaría de Turismo de la Nación; y Ricardo Luján, subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
El cóctel contó también con la presencia de importantes empresarios, tales como Eduardo Eurnekian; Alberto Grimoldi; Alberto Dragotto; Alfredo Piano; Jorge Di Fiori; Germán Pérez; Eduardo Gruneisen; Jorge Justo; Jorge Aufiero; Artin Kalpakian; Guillermo Dietrich; Guillermo Francos; Fernando Rigou; Mario Grinman; Alberto Guida; Edgardo Moschitta; y Julita Maristany.Departamento de Prensa y Difusión - Cámara Argentina de ComercioAlem 36 - Buenos Aires - Tel (54-11) 5300-9068http://ar.f564.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=prensa@cac.com.ar FOTO : -PDF PRODUCCIONES-

No hay comentarios: